12g.- SANT LLUÍS

*

ASTILLEROS Y NÁUTICAS

*

Carrer Biniarroca, 14 (Polígono Industrial)

Phone: (+34) 687 911 059 Alistair Kerr

E-mail: alimarmenorca@hotmail.es

www.alimarmenorca.com

07710 – Sant Lluís

Menorca – Spain

Alimar Menorca offers a full range of boat services, storage and guardianage for all of your boating requirements

Based in Sant Lluis, just a few kilometres from the Port of Mahon, Alimar was started to provide a complete service to boat owners in Menorca and to fi ll the void created after Sunseeker left the island. Ali and his team worked as Sunseeker Engineers for over a decade gaining valuable engineering experience with Volvo training, IPS drives, CAT & M.A.N Engines and Kohler Generators.

Alimar offers an exceptional level of professional service to all boat owners ensuring that the key part of your holiday can be enjoyed, hassle-free with maximum fun with the peace of mind that your boat is being expertly cared for and safely stored when you are not on the island. Ali and his team are also fluent in both the English and Spanish language.

Full Maintenance Service

The services that Alimar provide include the following: • Annual Hull Service • Anti Foul • Polishing • Engine Service • Out Drive Service • Hull fittings and Seacocks • Galvanic Protection • Top Sides Cleaning • Teak Cleaning • Battery Service • Cutless bearings • Shaft Aliment • Hydraulic Systems

Electrical Services

Alimar’s experienced Electrical Engineers offer a full range of electrical services including the following: Air Con Systems • Anchor Winches • Bilge Pumps • 220v systems • Everything with a boat without gel and wood work

Full Cleaning Service

Our Cleaning team with many years experience provides both an exceptional level of cleaning on the boat both internally and externally. We can also offer a full laundry service for change overs of guests or when you have finished your holiday.

NÁUTICA BAIXAMAR

Reparación y mantenimiento embarcaciones

Volta, 43  Polígono Industrial

07710 – SANT LLUÍS

ASTILLEROS

C/ Anatolia, 38 B

07702 Maó

Tef: +34 971 368 491 – Fax: +34 971 360 454

Email:sasga@sasgayachts.com

www.sasgayachts.com

Los orígenes de nuestra aventura empresarial se remontan a 1978, cuando Juan Sastre Bernat fundó ASTILLEROS MENORCA para construir una gama de cruceros a partir de los tradicionales llaüts de pesca de la isla.  Desde unas modestas instalaciones, la empresa creó los MENORQUÍN YACHTS e inició su expansión en el sector náutico internacional con un barco seguro y confortable, dotado de una enorme estabilidad y un equipamiento inusual en esta gama de embarcaciones, sin pérdida de su imagen clásica e intemporal. Esta es la cronología de los hechos:

1978. Juan Sastre Bernat funda ASTILLEROS MENORCA: Las primeras embarcaciones de 8 metros de eslora serían bautizadas con el nombre de CONQUISTADOR

1985. Se lanza al mercado un pionero llaüt de 10 m de eslora: Desde una nave de 1.200 m2 de Mahón, se fabrica la nueva embarcación para atender las demandas del mercado

1993. La apuesta por la internacionalización: La participación en la feria de Dusseldorf abre las puertas de nuevos mercados para la exportación

1997. Juan Sastre Benet crea la marca MENORQUÍN YACHT:  La empresa entra en el segmento de las grandes esloras con un yate de recreo de 13 metros

2000. El astillero amplia sus instalaciones  El proceso de fabricación se moderniza, se inauguran unas nuevas instalaciones de 30.000 metros cuadrados y se incrementa la plantilla de trabajadores

2001. La gama MENORQUÍN YACHT crece: La segunda generación de la família Sastre entra en el negocio y se inicia una segunda senda de crecimiento con barcos de 16 y 18 metros de eslora

La empresa consigue la certificación ISO 900:2001 por Lloyd’s Register

La familia Sastre decide retirarse y vende la empresa en pleno apogeo del negocio

2010-2011. Comienza la aventura SASGA YACHTS: La família Sastre retoma su pasión creando un barco completamente nuevo sin perder la esencia de sus llaüts menorquines que conquistaron el mundo

DETALLES CONSTRUCTIVOS

DETALLES CONSTRUCTIVOS

PERSPECTIVA DEL SASGA 42 DESDE SU ALETA DE BABOR

DETALLES MODELO SASGA 32

DETALLES SASGA 32

SASGA 54, CONSOLA PILOTO

SASGA 54 CONFORTABILIDAD

SASGA 54. CONFORTABILIDAD

ASTILLERO. PROCESO DE ESTRATIFICACIÓN DE UN CASCO

CUBIERTAS SALIDAS DEL MOLDE

MODELO SOMETIDO A LOS ÚLTIMOS ACABADOS

VIAJE HACIA EL PUERTO

LA FELIZ HORA DE LA BOTADURA

PREPARADO PARA LUCHAR CONTRA TODO TIPO DE CONDICIONES ADVERSAS

BUENA SUERTE Y BUENA MAR…

*

SÍGUENOS DESDE

FACEBOOK y TWITTER

Ambas ventanas fueron abiertas con el objeto de informar en el momento en que se produjera cualquier novedad tanto en actualización, como noticia o adición de nueva imagen en este portal de la web.

Regularmente se van insertando imágenes escogidas de entre nuestros colaboradores o propias para mantener viva la atención de nuestros amigos. También se insertan los vídeos que se van editando, tanto referentes a la costa como del interesantísimo mundo de los caballos.

*

TEMPORAL DE TRAMONTANA OBSERVADO DESDE LA PUNTA DES SIULET (NA MACARET)

EL CABALLO DE PURA RAZA MENORQUINA AL PRIMER PLANO DE LA INFORMACIÓN

EL CABALLO DE PURA RAZA MENORQUINA AL PRIMER PLANO DE LA INFORMACIÓN

*

Toda la información que aparece en esta Guía virtual sobre empresas y entidades, así como las colaboraciones fotográficas o cualquier otro tipo de aportación encaminada a mejorar la información al navegante son completamente gratuitas siendo, por ello, un Portal Náutico público de uso general.

* * *

De la COORDINACIÓN de este Portal:

Alfonso Buenaventura Pons (Es Castell, Menorca, 1947), Patrón de yate y miembro de la Real Liga Naval Española. Ex-directivo del Club Marítimo de Mahón y Juez y Jurado de Regatas.

* Desde el año 2000 fue colaborador semanal del diario “Menorca” en temas marítimos y portuarios, realizando en la actualidad colaboraciones especiales.
* También ha intervenido y colaborado puntualmente en otros temas típicamente menorquines, así como en otras publicaciones, programas de TV y radio.
* Desde septiembre de 1988 hasta diciembre de 2000 dirigió la revista interna de difusión social del Club Marítimo de Mahón, con una aparición de cadencia trimestral.
* El año 1995 publicó una base de datos en dos tomos sobre la historia de los primeros 50 años de la veterana sociedad náutica mahonesa.
* El año 1995, con el soporte de la Fundació Rubió Tudurí Andrómaco, publicó una recopilación histórica sobre el Lazareto de Maó bajo el título “El Lazareto de Mahón. Notas históricas”.
* El año 1998 publicó la obra “Naufragios y siniestros en la costa de Menorca”, de la cual se agotaron sucesivamente dos ediciones.
* El año 1998 publicó la obra “Menorca. Atlas náutico”, que ofrece toda la información necesaria para aquellos que se dedican a navegar por la costa de Menorca.
* El año 2001 publica la guia “La Reserva Marina del Norte de Menorca”, que da a conocer las singularidades de esta particular zona marítima menorquina.
* El año 2002 publica la guía y el plano para el visitante de “La Albufera des Grau” en castellano, catalán, inglés y alemán.
* El año 2003 aparece la obra sobre el caballo, la gallina, la oveja y la vaca menorquines, bajo el título de “Las razas autóctonas de Menorca”.
* El año 2004 lanza un nuevo “Menorca. Atlas náutico”, que incluye una guia para el submarinismo y nuevas informaciones y portulanos del cual se irían agotando sucesivamente dos ediciones.
* En el mes de abril de 2007 aparece la obra “Menorca. Caballos y tradición popular”, con referencia al mundo del caballo y su protagonismo en las fiestas menorquinas, de Sant Joan en Ciutadella, y patronales en el resto de las poblaciones.
* Finalizando ese mismo año publicaba el primer volumen de la serie “Menorca. Illa, mar i homes” (en catalán)
* El año 2008 publica la historia de la agencia de consignaciones marítimas Federico J. Cardona Trémol S.L., bajo el título de “125 años de ilusiones compartidas 1883-2008″.
* El mismo año publica la guía “Ciutadella de Menorca. Las fiestas de Sant Joan”. * El mes de abril aparece la tercera edición de la obra “Menorca. Atlas náutico, totalmente actualizada. * El 2008 publica el 2º volumen de la colección “Menorca. Illa, mar i homes”.
* El 22 de febrero de 2010 inicia un blog en la web bajo el título “Menorca, isla sin par” (bilingüe catalán-castellano) destinado a publicitar la isla de Menorca en todas sus vertientes poniendo un punto y final a su etapa de publicación de libros divulgativos.
* El 18 de enero de 2011 publica la 3ª edición de la obra “Naufragios y siniestros en la costa de Menorca” notablemente ampliada que, por primera vez, se presenta de forma digitalizada y colgada en la red en forma de blog actualizable bajo el título “Naufragios y pecios de Menorca”.
* El 23 de enero de 2011 inicia la publicación en forma de blog colgado en la red y bajo el título “Puerto de Maó, siglo XX” de todos los artículos (aumentando el número de imágenes antiguas que en su momento no pudieron incluirse en la edición de papel por razones de espacio), que fueron apareciendo durante casi diez años en las páginas del diario insular “Menorca”.
* El 21 de junio de 2011 abre un nuevo blog con el título “La cuina de vorera” (La cocina de ribera), también bilingüe catalán-castellano, destinado a recoger todas las recetas recogidas de pescadores y gentes de todos los ambientes durante la etapa de entrevistas efectuadas en sus diferentes publicaciones a fin de ponerlas a disposición del gran público.
* El 4 de agosto de 2011 inicia un blog fotográfico bajo el título “Menorca a través de tus ojos”.
* El 18 de marzo de 2012 cuelga en la red la 4ª edición de su derrotero “Menorca. Atlas náutico”. Notablemente ampliado en cuanto a contenido, imágenes y digitalizado, será actualizable por suscripción gratuita para el navegante interesado y la idea es convertirlo en la guía náutica total de la isla de Menorca.
* La importancia que va adquiriendo el portal “Menorca Atlas Náutico” obligará a ir cerrando paulatinamente los blogs “Menorca, isla sin par”, “Menorca a través de tus ojos”, “La cuina de vorera” y otros proyectos. Sus contenidos se irán incorporando al nuevo portal o quedarán en archivo pendientes de una futura ubicación.
* En abril de 2012 cuelga en la red el contenido de la obra “El Lazareto de Mahón” notablemente ampliado.
* A finales de 2012 se abren las páginas en Facebook de “Menorca Atlas Náutico”, “Naufragios y pecios de Menorca”, “Puerto de Maó, Siglo XX” y “Lazareto de Mahón”, y en Tweeter, “Menorca Atlas Náutico”.
* 2014 supondrá el año de la reconversión: “Menorca Atlas Náutico” aglutina a “Naufragios y Pecios de Menorca” y “Puerto de Maó, Siglo XX”, quien a su vez ha hecho lo mismo con “Lazareto de Mahón”, aunque conservando todas sus estructuras originales y dejando tan sólo una única página -tanto en Facebook como en Tweeter- que anuncia todas las actualizaciones: “Menorca Atlas Náutico”. La razón: en 28 meses se han rebasado las 67.000 consultas. Al propio tiempo se da paso a la ampliación de colaboradores tanto gráficos como de artículos adquiriendo la guía la categoría de “comunidad“.
* 2015 lo será el de su expansión con una total remodelación de su estructura, con adición de nuevos bloques y secciones una vez superadas las 120.000 consultas.

* El 22 de abril de 2016, rebasadas ya las 175.000 consultas, tanto el PORTAL como la TOTALIDAD DE PUBLICACIONES del autor, ALFONSO BUENAVENTURA PONS, son cedidas por el mismo a todos los efectos a la FUNDACIÓ RUBIÓ TUDURÍ ANDRÓMACO.

* * *

De la TITULARIDAD de este Portal: 

Desde el 22 de abril de 2016, tanto este PORTAL NÁUTICO como las diferentes obras publicadas por el mismo autor, amén de otra serie de documentos históricos e imágenes debidamente relacionados, fueron donados así como cedidos sus derechos de explotación a la FUNDACIÓ RUBIÓ TUDURÍ ANDRÓMACO, siendo desde entonces esta entidad la única titular y gestora de los mismos.

LA ISLA DEL AIRE OBSERVADA DESDE PUNTA PRIMA (Imagen de RAQUEL ARIÑO)

CALA EN VIDRIER (ES GRAU, MAÓ) Foto A. BUENAVENTURA FLORIT

CALA EN VIDRIER (ES GRAU, MAÓ) Imagen de A. BUENAVENTURA FLORIT

Anuncios